Detective bajas laborales en canarias

Detective bajas laborales en Canarias. Un trabajador puede solicitar la baja laboral por diferentes motivos: en caso de enfermedad, ya sea de salud física o psicológica, o en caso de accidente, dentro del ámbito de trabajo o fuera de el.

Actualmente, el número de personas que alargan este proceso ha ido en constante aumento durante los últimos años. Incluso, personas que no tienen ningún problema de salud y consiguen que el médico les facilite la baja. Esto ha provocado que muchas empresas se hayan visto obligadas a contratar a un detective de bajas laborales en Canarias.

Promover su investigación es el camino que muchas empresas han determinado, para restablecer los valores y principios fundamentales de todos los empleado. Ya que la baja laboral es un derecho de todo trabajador, siempre y cuando exista un incapacidad temporal.

 

Como investigar una baja, detective bajas laborales en Canarias

En AR Follow seguimos una misma línea de investigación para todos nuestros clientes, aunque esta dependerá en gran medida de cada caso en particular. En rasgos generales nuestro proceso de trabajo es el siguiente:

Documentos de la baja: lo primero que tenemos que revisar, son los documentes presentados por el cliente, en los que se confirma la baja laboral, revisaremos la legalidad del documento, si hay alguna relación personal entre médico-empleado...

Seguimiento del estilo de vida: a continuación tendremos que verificar la enfermedad, recabar toda información posible, cuanta más información mejor, fotografías, vídeos, si esta trabajando en otro empleo…

Hombre con un problema en la mano, Detective bajas laborales en canarias

El seguimiento a empleados que se encuentran en situación de baja laboral es algo muy común y por ello uno de los servicios más demandados. Si tienes dudas, acude a un detective privado para obtener la veracidad que necesitas.

Control de las empresas en casos de bajas laborales

  • El empresario puede adoptar las medidas necesarias en cuanto a vigilancia o control para comprobar que el trabajador que se encuentra de baja laboral cumple con sus obligaciones y deberes. El artículo 19 de la Ley de Seguridad Privada, otorga potestad a los detectives privados para llevar a cabo su trabajo y obtener información y pruebas relativas al ámbito laboral.
  • Algunas de las conductas que pueden ocasionar fraude laboral por parte del trabajar en situación de baja laboral (en función de la dolencia que causa la baja) que le impide realizar su trabajo son: el deporte, realizar una mudanza, realización de otro tipo de trabajos...
  • En caso de despido por fraude, si el trabajador interpone una demando en el Juzgado de lo Social por despido improcedente, la empresa debe justificar la veracidad del despido. En ese momento entra en juego el informe realizado por el detective privado, quien debe ratificar el mismo y responder a las preguntas del magistrado y del abogado de ambas partes.

Detectives en Canarias | Presupuesto sin compromiso

Si crees que algún empleado está fingiendo su baja y necesitas un detective de bajas laborales en Canarias ven a visitarnos, estamos en la Avenida Alcalde J. Ramirez Bethencourt N.º 13, -Coworking El Núcleo - Las Palmas de Gran Canaria. Si tienes alguna duda, quieres solicitar más información o quieres saber como se va a realizar el proceso, llámanos a cualquiera de nuestros móviles 615 12 23 46615 12 25 02, resolveremos tus dudas al instante. Nuestro equipo estará en todo momento a su disposición para ayudarte.

   

Pide más información sobre nuestros servicios